Iris es el Neobanco que nace con un capital de 50 mil millones de pesos que buscará, inicialmente, dominar el sector del comercio empresarial.

“Nace IRIS, el primer Neobanco especializado en el segmento corporativo. Creado por y para las empresas y negocios de Colombia. IRIS es 100% colombiano, 100% digital y 100% ágil. El Neobanco llega a transformar la forma de atender al segmento empresarial, dejando atrás las cuotas de manejo y los procesos complejos, e implementando soluciones reales y medibles como la reducción de costos mes a mes”, señala el boletín de prensa.

“Los empresarios colombianos siempre están abiertos a las innovaciones y con la pandemia se ha hecho más urgente optimizar el tiempo y mejorar la rentabilidad, por eso, hablamos de agilidad y transparencia. Somos la nueva generación de las entidades financieras con transacciones 100% digitales, seguras y rápidas, aspectos que conocen millones de colombianos en sus cuentas personales, pero que no existían en el segmento empresarial”, explica Lorenzo Garavito, presidente de la entidad.

El primer producto del neobanco es una cuenta de ahorros empresarial 100% digital, creada luego de un detallado y riguroso proceso de investigación de mercado que incluyó escuchar atentamente las principales necesidades de los empresarios.

“IRIS nace cuidando el tiempo de nuestros clientes que es un recurso vital y uno de nuestros diferenciales es la agilidad. Por ejemplo, solicitar la cuenta de ahorros empresarial de comienzo a fin toma apenas 5 minutos en la plataforma y la aprobación un máximo de 24 horas, una vez en funcionamiento el empresario o emprendedor puede realizar seguimiento en tiempo real para tomar decisiones oportunas, gestionar permisos de las operaciones financieras según los perfiles de los empleados y acceder a todo tipo de gráficos e información resumida que agiliza los procesos administrativos, financieros y analíticos”, añade Garavito.

¿Cuáles son las preocupaciones de los empresarios colombianos?

Uno de los grandes atractivos de la cuenta de ahorros de IRIS son las transacciones interbancarias gratuitas según el saldo que maneje la empresa. Por ejemplo:  Toda cuenta recibe 50 transacciones gratuitas, con saldo hasta $50 millones el número sube a 100, con $250 millones recibe 200 transacciones y un saldo promedio de $500 millones obtiene 500 transacciones gratuitas. 

Otro factor pensado en el bolsillo de los empresarios para su reducción de costoses no tener cuota de manejo, aspecto que en estos tiempos de reactivación económica es vital.  

IRIS es el NeoBanco que los expertos definen como la nueva generación de la banca que funciona magnífica y completamente a través de internet, con un robusto sistema de seguridad, diseño amigable y sencilla configuración para facilitar y no complicar los procesos a los empresarios. 

Durante la investigación de mercado, los creadores de IRIS realizaron focus group con líderes de diversos sectores y perfiles para construir el listado de los 5 dolores de los dueños de empresas pequeñas y medianas que constituyen el 95% del tejido productivo del país. Estos son:   

Cobros por cada transacción

Largos tiempos de respuesta en sus trámites 

Pagos de intereses que no apoyan su crecimiento

Gran cantidad de requisitos para abrir una cuenta empresarial 

Filas eternas donde pierden tiempo valioso que podría aumentar su productividad

IRIS espera llegar a más de 6.000 empresas del país y realizará operaciones superiores a $80 mil millones durante el primer año de operaciones.