Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘falcón’ o ‘Andrea’ extraditado a USA

El más “visajoso” de los nuevos narcos de Colombia, Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’ o ‘Andrea’, fue extraditado a los Estados Unidos, bajo petición de una corte de La Florida.

A las 4 de la mañana, Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’ o ‘Andrea’ cumplió su proceso de identificación y reconocimiento de huellas y posteriormente fue llevado a la sede de la Policía en el aeropuerto El Dorado y finalmente extraditado a USA.

Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcón’ o ‘Andrea’ fue capturado en mayo de 2021 en su finca en Llanogrande, de 9 mil metros cuadrados, valorada en unos 12 mil millones de pesos y rodeado de 30 autos de lujo y motocicletas de alto cilindraje, que valían otros 10 mil millones de pesos.

Entre los vehículos está un Ferrari rojo 812 Superfast, modelo 2020, avaluado en 1.400 millones de pesos y un Ferrari blanco, Portofino, modelo 2019, avaluado en $ 1200 millones.

Precisamente esos lujos lo caracterizaban y su jefe en el clan del golfo, Dairo Úsuga, alias otoniel, lo culpaba de ser “visajoso” y llamar mucho la atención.

Puede leer: El-narco-alias-falcon-y-sus-multimillonarias-excentricidades/

Además, lo sindicaba de promover la guerra interna de narcos en Colombia, que había enfrentado al clan del golfo con los “caparros”.

Además, en esa finca la Policía de Colombia incautó dos fusiles, una subametralladora, nueve pistolas, tres revólveres, tres escopetas, 35 proveedores, tres miras telescópicas, un adaptador para subametralladora, tres cañones para pistola y un visor nocturno.

Alias ‘Falcón’ o ‘Andrea’ movía mensualmente, según la Policía, 8 toneladas de cocaína, desde Cartagena, hacia Estados Unidos y Europa.

Y que le entregaba al clan del golfo 60 mil millones de pesos ($ 60.000.000.000) cada mes.

¿A quién más se extraditó a Estados Unidos?

En el mismo avión de la DEA fueron extraditados Santiago Gómez, alias venko, también cabecilla del narcotráfico.

Igualmente, el norteamericano Mark Scott Grenon, quien vendía en Estados Unidos y Colombia medicamentos falsos que, supuestamente, según él, curaban el SIDA y el Covid 19.

Previous post

Asesinato de Policías en Colombia otra venganza sin fin: Gardeazábal

Next post

Darío Gómez, el despecho se quedó sin rey y Medellín lo despide