Gran sorpresa se llevó la patrulla del centro de Medellín al capturar a un hombre que golpeaba a su esposa, pero al buscarle antecedentes se descubrió que tenía orden de captura por violación de una menor de edad.
Mientras se les leían sus derechos y se le informaba la aparición esa orden de captura, la comunidad cercana se dio cuenta de los antecedentes y varios vecinos se abalanzaron sobre el hombre para lincharlo:
“Mediante llamada a la línea 123, Sistema Integrado de Seguridad y Emergencia, la ciudadanía informó sobre una riña entre un hombre y una mujer en vía pública del centro de la ciudad.
“Al ser verificados los antecedentes de este hombre de 35 años, se encontró una orden judicial vigente por el delito de acceso carnal abusivo”, señaló a www.rutanoticias.co el teniente coronel Eder Sánchez Moncada, comandante del distrito La Candelaria, centro de Medellín.
Los mismos uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá trasladaron al capturado a un centro asistencial para ser atendido de sus heridas.
Al tener una orden de captura por violación el hombre quedó a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de acceso carnal abusivo.
“1.408 personas han sido capturadas por orden judicial en el Valle de Aburrá durante este año 2024”, agregó el alto oficial.