En un comunicado público Luis Pérez Gutiérrez le pidió a la Fiscalía General de la Nación aclarar el aparente embargo de la finca Torrealta, que según el ente judicial perteneció a testaferros del paramilitar Vicente Castaño.

Puede leer: Finca-torrealta-de-luis-perez-centro-de-brujeria-tortura-y-muerte/

Este lunes, el fiscal Francisco Barbosa había señalado que los predios de la finca Torrealta pertenecían a testaferros de Vicente Castaño, quien desapareció en el año 2006 y hoy no se sabe si está muerto, o vive tranquilamente en Alemania.

Según algunos paramilitares Vicente Castaño fue asesinado cerca de Tierralta, Córdoba, y sus restos arrojados al río Sinú, pero hace poco Richard Amok Riaño, exfuncionario de la Fiscalía, señaló que Castaño vivía cómodamente en Alemania.

Eso sí, la mayoría de sus bienes siguen bajo custodia de su esposa, Luz Marina Ruiz Arroyave.

Sobre la finca Torrealta, el fiscal Barbosa explicó que ese millonario bien sería efecto de “embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo”.

Y que, además, se entregaría próximamente al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su administración y custodia.

Vale decir que la finca Torrealta, para la Fiscalía, vale cerca de 74 mil millones de pesos, pero este podría multiplicarse unas 500 veces gracias a la carretera que Luis Pérez Gutiérrez dejó contratada durante su gobernación.

Puede leer: Empieza-construccion-de-la-carretera-que-volvera-multimillonario-a-luis-perez/

Además, el fiscal había mostrado su extrañeza porque “un funcionario público pudiera tener 74 mil millones de pesos”, en evidente señalamiento a Luis Pérez Gutiérrez.

“Usted hizo aseveraciones para los medios nacionales e internacionales donde trata como un personaje maligno y peligroso poniendo en riesgo mi vida, mi integridad personal, y todo mi buen nombre. Le solicito con afecto y respeto rectificar de igual o mejor manera”, dice la carta del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.

Lea la carta de Luis Pérez al Fiscal Barbosa: