26 días después del crimen, la presunta asesina del gringo Jeffrey Hutson Hewett, Luisa Fernanda Lopera Flórez, fue enviada a la cárcel.

El norteamericano Jeffrey Hutson Hewett llegó el 11 de noviembre al Hotel American Rental con una mujer, a quien había conocido en redes sociales. Al día siguiente, los empleados del establecimiento encontraron su cuerpo con 20 puñaladas, principalmente en su cuello.

La investigación de las cámaras de seguridad permitió descubrir que su “acompañante”, Luisa Fernanda Lopera Flórez, presunta asesina del gringo Jeffrey Hutson Hewett, salió del Hotel con un maletín que pertenecía a la víctima.

Esa mujer sería el capturada el 27 de noviembre en el barrio Manrique, en Medellín:

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de una mujer como presunta responsable del delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.

“Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de noviembre de este año, en un hotel, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín (Antioquia), donde fue hallado el cuerpo de un ciudadano norteamericano identificado como Jeffrey Hutson Hewett, de 55 años.

“La víctima estaba cubierta con una sábana y con más de 20 heridas, causadas con arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello.

“Los investigadores establecieron que ese día, el extranjero ingresó con la procesada al lugar donde ocurrieron los hechos. Además, los registros de cámara de seguridad evidenciaron que la mujer, momentos después, salió sola y portando un maletín.

El trabajo articulado de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura de la mujer de 18 años, este 27 de noviembre, en una vivienda del barrio Manrique de Medellín”, dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.