El avance del coronavirus, que tiene colapsados los servicios médicos, llevó a que la medida del toque de queda en Antioquia se amplié hasta el viernes 9 de abril.

Ese toque de queda en el Valle de Aburrá y en el Oriente antioqueño aplicará entre las seis de la tarde y las 5 de la mñana del día siguiente.

Además, se suspenden las clases presenciales en los colegios y universidades de todo el departamento y se continúa con la ley seca.

Este sábado, Antioquia llegaba a una ocupación de sus camas UCI cercana al 93 por ciento, mientras que Medellín bordeaba el 95 por ciento.

En la capital paisa este fin de semana solo quedaban libres 20 camas con equipos especializados para atender a los enfermos del coronavirus.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció estas nuevas medidas restrictivas para el departamento y la ampliación de la medida del toque de queda en Antioquia dada la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el aumento de casos de Covid-19.

Durante cuatro días consecutivos, el departamento es la región que reporta más casos nuevos de contagio en toda Colombia. Ayer por ejemplo fueron 3.008 nuevos pacientes en Antioquia (1.855 de ellos en Medellín), mientras que Bogotá diagnosticaba 1.805.

Igualmente, el Gobernador embargado señaló que seguirá la medida del pico y cédula hasta el 9 de abril, día en que se analizará el avance del virus para determinar otras medidas.

Esa medida permite circular en días pares a las personas cuyo documento de identidad termine en número par. Y los días impares a quien tenga cédula impar.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2021/04/02/camas-uci-libres-en-medellin-quedan-20-para-8-119-contagiados/