Nacional venció dos a uno a Santa Fe y quedó como único representante del fútbol antioqueño en los cuadrangulares finales de la Liga Águila 1 del 2019.

Y aunque Nacional venció con categoría, no dejan de ser preocupantes sus inicios en los partidos. Los diez primeros minutos Santa Fe tuvo dos oportunidades claras de marcar, errores de Daniel Bocanegra, pero afortunadamente José Fernando Cuadrado mostró reflejos y evitó las dos anotaciones.

Pasados esos diez minutos, Nacional se arrimó con más confianza al arco del golero Banguero pero el gol solo llegaría al minuto 45, cuando Hernán Barcos marcó de cabeza, para darle tranquilidad a los cerca de 40 mil espectadores que acompañaron al verde.

Con un Santa Fe que no bajaba los brazos transcurrieron los primeros 15 minutos del segundo tiempo, hasta que Vladimir Hernández marcó el 2 a 0 y pareció definir el paso de Nacional al grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano.

Siete minutos más tarde, un error compartido entre el juez central, Carlos Ortega, y el línea de oriental, permitiría el descuento para los capitalinos. Un balón enviado al extremo occidental de la cancha que sale del área de juego y aun así los jueces autorizan continuar la jugada, para que Santa Fe anotara su tanto.

Los 23 minutos finales se jugarían sin mayor presión para el conjunto paisa, que solo dependía de sí mismo para llegar a la clasificación. Los rojos capitalinos no tenían ya argumentos futbolísticos y Nacional se dedicó controlar el balón y a alejarlo del área del golero Cuadrado.

Con el triunfo Nacional llegó a 31 puntos y quedó en el quinto lugar de la Liga Águila.

Tabla general:

  1. Millonarios                   38 puntos.
  2. Cali                                 33 puntos.
  3. Tolima                           32 puntos.
  4. América                        32 puntos.
  5. Nacional                        31 puntos.
  6. Deportivo Pasto           31 puntos.
  7. Atlético Junior             30 puntos.
  8. Unión Magdalena 30 puntos.