Un eventual conflicto de intereses tiene el presidente del Concejo de Medellín Lucas Cañas, en temas como EPM e Hidroituango, o minería, ya que su padre, Gerardo Cañas, es propietario de una empresa minera y eléctrica.

La denuncia en redes sociales señala que:

“El padre del Presidente del Concejo de Medellín, dueño único de una empresa cuya actividad presunta es la generación de energía eléctrica, que lleva años con $0 pesos de ingresos, pero de un año a otro aumenta 900 millones el patrimonio. ¿Impedido para votar temas energéticos?”, dice la abogada Gloria Jaramillo, Tyche, la personas más informada en Medellín sobre el manejo administrativo de la ciudad.

Sin embargo, violando esa inhabilidad, el presidente del Concejo de Medellín Lucas Cañas, ha tramitado, votado y presidido temas cruciales para Empresas Públicas de Medellín y la propia Alcaldía.

La denuncia ya fue radicada ante los órganos de control, responsables de investigar y de una eventual sanción contra quien hoy preside el Concejo de Medellín, pero, principalmente, quien se amanguala con la administración de Daniel Quintero para destruir a Medellín.

Puede leer: Corrupcion-de-daniel-quintero-el-super-robot-super-robo-con-que-iban-a-tumbar-a-medellin/

Estos son los documentos oficiales de la empresa de Gerardo Cañas, el papá de Lucas Cañas:

Puede leer: