Funcionarios de la Procuraduría General de la Nación están visitando los restaurantes que recibieron pagos del fondo fijo de la Alcaldía de Medellín y que hasta hoy están involucrados, accidentalmente al parecer, en el mayor escandalo de corrupción de Daniel Quintero, a quien en Medellín se llama el nuevo samuel moreno.
Los funcionarios han sido claros en que necesitan “toda la información, documentos y soportes de esos pagos del fondo fijo de la Alcaldía de Medellín” y que, incluso, se necesitarían eventuales grabaciones de los días en que se registró el consumo, algo ya difícil porque las grabaciones, con equipos de 8 cámaras, según contó un experto a www.rutanoticias.co, generalmente solo se guardan por periodos de 25 a 30 días.
Aun así, la Procuraduría solicitó que toda esa información sea entregada en las dos semanas siguientes.
El 25 de julio de este año, www.rutanoticias.co publicó el cobro pre jurídico que estaba realizando el restaurante San Carbón a la Alcaldía de Medellín por el no pago de varias facturas que coincidían en días y horas, pero con valores diferentes y la masiva llegada de cuentas de cobro de otros restaurantes y sitios de comercio con cargo a ese fondo fijo de la Alcaldía de Medellín.
Puede leer: https://rutanoticias.co/el-cobro-juridico-de-san-carbon-a-la-alcaldia-de-medellin/
Posteriormente, la abogada Gloria Jaramillo, Tyche, reseñó como el fondo fijo de la alcaldía se había convertido en una caja menor donde aparentemente, cualquier funcionario, secretario, escolta o novia podía comprar, gastar y beber, sin ninguna restricción, lo que hacía que el fondo se necesitara cubrir hasta dos y tres veces por mes.
¿Puede un oficial de la Policía de Colombia emborracharse?
También, www.rutanoticias.co resaltó como aparecían cuantas de cobro firmadas por el jefe de seguridad de Daniel Quintero, el mayor Sergio Yepes, quien en una vista de 5 comensales a un restaurante autorizó el pago de 12 rodizios, más otros platos como carnes, chorizos y chicharrones y hasta licor, algo prohibido de pagar con recursos públicos.
Con el agravante de que el mayor Yepes, si era uno de los comensales, como oficial activo de la Policía de Colombia no podía consumir licor.
Puede leer: https://rutanoticias.co/mayor-sergio-yepes-pago-12-rodizios-con-el-fondo-fijo-de-la-alcaldia-de-medellin/
Ante esos pagos irregulares, posteriormente reseñados por otros medios de comunicación, esta semana la Procuraduría inició la visita a los restaurantes y comercios que han recibido “pagos del fondo fijo de la Alcaldía de Medellín”, investigación que, muy seguramente, dará resultados en muy corto tiempo.