El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a la Registraduría que, en el término de ocho días, informe al Presidente de la República que se cumplieron los términos legales para votar la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, a quien en la capital paisa llaman el nuevo samuel moreno.

Y esa sentencia, en segunda y definitiva instancia, se debe informar al presidente Gustavo Petro ya que Medellín es distrito especial (si fuera una ciudad capital, se debería solicitar el llamado a elecciones al gobernador de Antioquia).

La sentencia del tribunal se da ante una impugnación del abogado Nelson Hurtado Obando, quien siempre ha resaltado el cumplimiento del ordenamiento legal y la obligatoria llamada a elecciones.

Por ser decisión de segunda instancia, la sentencia no tiene apelación y quedará en manos del Presidente la convocatoria y fijación de una fecha para elecciones.

Como ya pasaron más de dos terceras parte del gobierno de Daniel Quintero, el triunfo de la revocatoria en las elecciones implicará su retiro del cargo, pero su grupo político, Independientes, deberá entregar una terna de candidatos a sucederlo.

El día de las elecciones deberán votar cerca de 318 mil ciudadanos y de ellos la mitad más uno a favor de remover a Daniel Quintero Calle, una cifra que no parece difícil de conseguir, dado el alto rechazo al alcalde de Medellín y los rumores de corrupción que lo acompañan desde el primer día de gobierno.

Este jueves, el abogado Hurtado Obando presentará un informe completo de la sentencia y los pasos que siguen en el proceso de revocatoria de Daniel Quintero.

Puede leer: Fiscalia-encontro-otra-denuncia-de-violacion-por-daniel-quintero/