Muchos preguntaban “de dónde salían los que apoyaban a Rodolfo Correa” y que siempre lo “subían” en las encuestas, aunque esos sondeos, en muchas ocasiones, eran realizados por firmas “cercanas” a ese candidato a la Alcaldía de Medellín.

Eso porque a Rodolfo Correa pocos lo conocen en Medellín, mas allá de negociantes o abogados, como Oscar Hurtado o Santiago Trespalacios, quienes han sido sus socios comerciales, o algunos que lo vieron ser secretario de agricultura de Aníbal Gaviria.

Y, como en tantos casos similares, una ciudadana, Juliana Vásquez, descubrió que alrededor del candidato a la Alcaldía de Medellín lo que hay es una serie de “bodegas” que se encargan de “alabarlo”, de destacar su “hoja de Vida” o felicitarlo por sus ejecutorias.

“A @RodolfoCorreaV no le alcanzaron las firmas y parece que los seguidores en twitter tampoco, porque le tocó crear bodegas que son su comité de aplausos ¿Se las manejan en México o un mexicano?”, fue la primera alerta de @Juliana Vásquez.

Y era totalmente cierto:

Además, descubrió que “casualmente a todos sus seguidores les gusta darles like a noticias mexicanas. Todos sus seguidores nuevos sumamente preocupados por el dengue en Morelos, México … ”,

Y que “hasta la foto de perfil de una de sus bodegas es de un jugador de fútbol de tercera división de México….”.

Además, esa misma bodega de Rodolfo Correa, casi con las mismas palabras, lo apoyó cuando esta semana le negaron su inscripción por firmas:

¿Cómo descubrieron las bodegas de Rodolfo Correa?

www.rutanoticias.co habló con Juliana Vásquez, para saber cómo descubrió que Rodolfo Correa es otro politiquero más inflado por bodegas:

“Vi la publicación de Rodolfo Correa en Twitter y empecé a leer los comentarios.  Me llamo la atención que los comentarios estaban redactados de forma particular, muy elaborados, decorados y poco espontáneos que es como uno normalmente escribe en Twitter. Si bien se cuida la ortografía y se busca expresar con claridad la opinión, no se llega al punto del formalismo excesivo. Es como si fueran escritas por alguna herramienta de inteligencia artificial.

Revisé entonces las cuentas y encontré varios comportamientos similares:

– Cuentas creadas entre junio y julio de este año.

– Pocos o cero seguidores

– La mayoría de los lile se los dan al candidato. Algunas cuentas incluso solo le dan like a él.

– fotos de perfil pinceladas, algunas de actores colombianos, otras hasta de un jugador de futbol de tercera división mexicano. Esto lo sé porque  busqué la foto en Google y la encontré en una noticia.

– Las cuentas además siguen a varios políticos, personas del común y medios mexicanos y todas, casualmente, habían dado like a un medio de Cuernavaca y a la misma noticias sobre el dengue en Morelos. Algo muy local. Todos seguramente vemos noticias de otros países pero hay una gran coincidencia en darle like a la misma noticia y de un Estado especifico de México.

– Los nombres de las cuentas además todas tienen números, no hay un esfuerzo por tener una identidad propia y una incluso se llama como un jugador de futbol argentino que estuvo en el mundial: Enzo Fernández.

Son muchas coincidencias y definitivamente todo indica que es una bodega creada recientemente”.

Y así, Rodolfo Correa se une a esa larga lista de politiqueros que tiene bodegas amplias para que los alaben, pero pocas ideas para los ciudadanos reales los sigan.

Puede leer: https://rutanoticias.co/federico-gutierrez-es-candidato-usara-las-bodegas-contra-ciudadanos-periodistas-y-concejales?