Sandra Suárez y Ramiro Valencia Cossio renunciaron a la Junta Directiva de EPM y a la de Hidroituango, ante evidentes incompatibilidades entre su forma de actuar y la del alcalde de Medellín y el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
Sandra Suárez es la actual gerente de la revista Semana.
Inicialmente, había decidido integrar la Junta Directiva de EPM ante la renuncia masiva presentada el ocho de agosto por los empresarios y dirigentes sociales que la integraban.
Incluso, pocas horas después de aceptar el cargo, la revista Semana publicó en portada al alcalde Daniel Quintero Calle, lo que se interpretó como una nueva alianza política y de medios de comunicación alrededor de la pauta y las dignidades en cargos públicos.
Ramiro Valencia Cossio, por su parte, lleva casi quince años “disfrutando” de cuanto cargo aparezca en EPM o sus filiales, a los que también ha llevado a su familia.
Pero la renuncia de Sandra Suárez y Ramiro Valencia Cossio no es la única presentada alrededor de la Junta de EPM.
En esta misma semana otras tres personalidades del país renunciaron a lo que se veía como una Junta directiva de papel.
Ellos fueron Alberto Preciado, Luis Fernando Mejía y Luis Fernando Rico.
El nombramiento de la Junta de EPM es urgente, primero por la mala calificación crediticia que le generaron el Alcalde Daniel Quintero y el gerente Álvaro Guillermo Rendón a la empresa.
Y segundo porque la empresa necesita en pocas semanas conseguir 3.2 billones de pesos para iniciar su “toma” administrativa y logística de Caribe Mar, anteriormente conocida como Electricaribe.
Con Caribe Mar, Empresas Públicas de Medellín sumará 1.5 millones de clientes en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.