Procuradora Margarita Cabello cuestiona levantar órdenes de captura de delincuentes

La procuradora Margarita Cabello Blanco apoyó no levantar las órdenes de captura de los delincuentes comunes que busca “indultar” el gobierno de Gustavo Petro.

La Procuradora apoya así la decisión del Fiscal Francisco Barbosa, quien resaltó que las normas que permiten levantar las órdenes de captura benefician a delincuentes políticos inmersos en un proceso de paz y no a delincuentes comunes capturados o buscados por su participación en acciones ilegales, pero no políticas.

Gustavo Petro aspiraba a que la Fiscalía liberara a ocho delincuentes comunes del clan del golfo y los pachencas, capturados o buscados por narcotráfico, en su mayoría.

Por eso para el fiscal, y para la Procuradora Margarita Cabello, estos delincuentes comunes deben “someterse a la justicia» y no aspirar a estar libres por ser “gestores de paz del gobierno de Gustavo Petro”.

Los ocho delincuentes comunes y narcos que aspiraban a estar sin orden de captura son:

Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Javier o Chiquito Malo (sucesor en el clan del golfo de alias otoniel y de alias andrea), José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, Alexander Celis Durango, alias Bayron, Jorge Emilson Córdoba Quinto, Negro Perea, José Miguel Demoya Hernández, Chirimoya, Orozman Orlando Ostén Blanco, Luis Armando Pérez Castañeda y Alex Sierra Moncada.

Puede leer: Estados-unidos-abriria-cargos-contra-quienes-levanten-ordenes-de-extradicion/

Previous post

Tuluá vuelve a su espiral de violencia

Next post

Álvaro Córdoba Ruiz no volverá vivo a Colombia