Los seguros para mascotas protegen al animal ante casos de accidentes o hurtos y le brindan medicinas, vacunas y hasta un servicio exequial, según la cooperativa Fincomercio.

Por esa protección, la venta de seguros para mascotas creció un 200 por ciento comparando el primer semestre del año 2020 frente al primer semestre del este 2021.

“Somos una cooperativa que promueve la inclusión social, velamos porque los colombianos y sus familias sientan la tranquilidad de que con nosotros encuentran soluciones en todas las etapas de la vida y dado que hoy en Colombia 7 de cada 10 hogares cuentan con una mascota creamos un seguro para proteger a gatos y perros que se han convertido en una pieza clave para la unión familiar por tres razones. Primero, incentivan valores como la lealtad. Segundo, brindan seguridad, y tercero ofrecen compañía”, afirma Jairo Ramírez, gerente general de Fincomercio.

Las mujeres son las compradoras número 1 porque de cada 100 seguros vendidos 66% los adquiere este género 34% los hombres afiliados a la entidad.

El seguro de mascotas de HDI en alianza con Fincomercio puede adquirirse de manera virtual directamente en el enlace https://inscribete.fincomercio.com/campana-ago_sep_-mascotas 

O también llamando a las líneas habilitadas para servicio al cliente

“El seguro de mascotas que brindamos a los colombianos es muy completo y está pensado para proteger a este miembro de la familia. Cuenta con orientación telefónica o presencial de la veterinaria, asistencia en caso de un accidente incluyendo el traslado al centro de atención, medicamentos a domicilio, esterilización, vacunas, guardería y asistencia estética. También, incluimos un servicio de localizador en caso de hurto y servicio exequial y eutanasia cuando ya estos compañeros han cumplido su misión junto con el servicio de cremación, brindándoles la tranquilidad que Fincomercio está de su lado”, menciona Ramírez.

¿Por qué comprar los seguros para mascotas?

Euromonitor revela que en los últimos 5 años los colombianos invirtieron alrededor de 3 billones de pesos en sus mascotas, tanto en alimento como en productos específicos y la proyección al 2023 superaría los 5 billones de pesos.

Las razones principales para adquirir un seguro son la tranquilidad de tener una mascota sana, con su sistema de vacunación, mantenerlos activos con actividades que les permitan explotar toda su energía, brindarles una excelente calidad de vida y cuando llegue el momento de su despedida, hacerlo de una forma única y especial.

Dichas ventajas las conocen muy bien los usuarios, Henry Guevara manifiesta que “hace 9 años tuve una perrita llamada Titina quien enfermó de gravedad y por no tenerla asegurada, incurrí en gastos muy altos al momento de su muerte. Afortunadamente a la vida de mi mamá y mi hermana llegó Mitzy, de raza Schnauzer quien nos ha unido como familia. A raíz de mi experiencia anterior, lo primero que hice fue comprar el seguro de mascotas con Fincomercio porque tiene lo que para mí es más importante en el cuidado de mi perrita, la facilidad de la vacunación, la posibilidad de las visitas domiciliarias si se enferma y mantenerla siempre linda con el servicio de peluquería”

Laura Bautista vive con sus papás y asegura que “Fandy es la perrita más confiable que existe porque es una compañía insuperable. Y al ver que las mascotas de mis amigos se enfermaban, accidentaban y gastaban mucho dinero por no tener un seguro, llegué a Fincomercio hace mes y medio y me enamoré de todo lo que cubre, puedo llevar a mi perrita a sus vacunas y recurrir a ellos para su atención y lo mejor, la llevo a la peluquería para que esté siempre linda”