Tatiana Calderón es noticia al recibir el patrocinio de Karol G para correr las cuatro válidas que faltan de la Fórmula 2 este año.

La piloto colombiana es la única mujer que corre en las grandes categorías de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y gracias Karol G estará en los circuitos de Spa Francorchamps, Zandvoort, Monza y Yas Marina, que serán entre agosto y noviembre.

“Estoy muy contenta de poder relanzar mi temporada, pero sobre todo de poder hacerlo gracias al apoyo de Karol G, quien me ha dado la oportunidad de seguir compitiendo, de seguir soñando. Soy fan No.1 de su música, pero más allá de eso, de lo que representa como mujer, del camino que sigue abriendo y empoderando a las mujeres para luchar por sus sueños, de corazón ¡gracias!”, dijo @tatacalde7.

Tatiana Calderón correrá en el equipo Charouz Racing System, en pareja con el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi (quien ganó 14 válidas de Fórmula 1 y los campeonatos de 1972 y 1974).

La fórmula 2 es muy importante para los pilotos porque es considerada la “vía lógica” para llegar a ser piloto de fórmula 1 (aunque también se puede aspirar a la superlicencia de la FIA corriendo los circuitos de Estados Unidos), ya que los tres primeros clasificados en la F2 tienen puntaje especial para obtener la licencia.

Según www.motor.es, correr los 14 circuitos de la Fórmula 2 vale 4.4 millones de euros (con el euro a $ 4372 da un costo de 19.240 millones de pesos colombianos – $ 19.240.000.000).

Para estas cuatro validas finales, Calderón correrá además con el patrocinio de AVL Rasete y Claro-Telcel, lo que significa que cada una de los tres grandes patrocinadores deberá aportar cerca de medio millón de euros, unos 2.200 millones de pesos.

Puede leer: Karol-g-y-tiesto-el-abrazo-mundial-en-tomorrowland/