Lástima la pauperización y descuido de la zona alrededor, pero una noche en el Museo Botero es de las sensaciones “bonitas” en Medellín.

Más aún ahora que llueve en las tardes – noches y el parque, donde están las 24 esculturas del maestro Fernando Botero, sumado a la iluminación del Museo, reflejan la belleza de una zona que aprecian más los turistas que los locales.

El Museo de Antioquia, más popularmente llamado Museo Botero, recogió 24 esculturas y más de cien obras creadas por el artista o que eran parte de su colección privada de arte.

Entre los años 1999 y 2000 el entonces alcalde Juan Gómez Martínez y la secretaria de planeación de Medellín, Zoraida Gaviria, convencieron al “Maestro Botero” para que hiciera esta multimillonaria donación a su ciudad.

Hoy el Museo y la Plazoleta Botero son referentes de turísticos de Medellín ante el mundo.

Afortunadamente en horas de la tarde aun se cuenta con acompañamiento de la Policía Nacional y es posible disfrutar de esta escena de una noche en el Museo Botero.

Según la página web del Museo, sus exposiciones están abiertas al público entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Con un costo de 18 mil pesos para visitantes y 12 mil para los visitantes colombianos. Además, los grupos de 15 personas en adelante tienen un descuento y el valor queda en $ 12.500 para extranjeros y 8.400 pesos por cada turista local.