No se sabe si es un karma que persigue a quienes, por acción u omisión, ayudaron a destruir a Medellín, o si son errores en los exámenes o incapacidad profesional, pero en menos de 24 horas se supo que William Yeffer Vivas, el personero de Medellín, perdió dos evaluaciones de conocimientos generales y aplicados.

La primera de ellas, como lo publicó ayer en exclusiva www.rutanoticias.co, lo dejó muy por debajo del límite inferior y lo sacó del grupo  de aspirantes a ser personero de Medellín (a repetir cargo en su caso) y el segundo examen que no pudo superar fue para aspirar  a ser magistrado en Quibdó, Chocó.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-personero-de-medellin-william-yeffer-vivas-se-quemo/

Ahora, según informa una publicación del Consejo Superior de la Judicatura, Unidad de Administración de la Carrera Judicial, William Yeffer Vivas se había presentado para aspirar al cargo de «Magistrado de Sala Jurisdiccional Disciplinaria, seccional Quibdó, Chocó”. Pero en un escrito de 54 páginas, esa entidad señala los 3.708 nuevos funcionarios admitidos en los diversos cargos en todo el país, y por ningún lado aparece William Yeffer Vivas.

Tampoco, para bienestar de la justicia de Colombia, pasaron otros amigos de la administración de Daniel Quintero Calle, como Jonathan Villada, quien también aspiraba a ser magistrado; Jhon Mario Ferrer, quien quería ser magistrado, menos Fabio Andrés García Trujillo, quien aspiraba a ser juez administrativo y tampoco Mario Montoya Vanegas, postulado para magistrado.

¿Quién es el nuevo magistrado Julián Dario García Ramírez?

Pero a quien no persigue el karma de Daniel Quintero, o su incapacidad profesional, es a Julián Darío García Ramírez, quien valientemente se opuso a “conciliar” los valores altísimos que proponía una firma de la familia de Luis Pérez, y algunos de sus amigos, por un lote en cercanías a las Palmas.

Como se recordará, ese lote, llamado Aguas Vivas, quería ser vendido por unos vivos y comprado por otros vivos en la Alcaldía de Daniel Quintero, por valores que superaban hasta en 20 veces los costos prediales (apenas reclamaban 48.234 millones de pesos).

Pero cuando la Alcaldía de Medellín fue “invitada” a conciliar por esos valores, Julián Darío García Ramírez, que era el subsecretario de defensa de lo público se opuso y los vivos que vendían y los vivos que querían comprar se fregaron con el Lote de Aguas Vivas y tuvieron que frenar el negocio, ante la presión de los medios de comunicación y de la ciudadanía.

PUEDE LEER: https://www.elcolombiano.com/antioquia/el-negociazo-que-quieren-hacer-con-aguas-vivas-CH16117476

Julián Darío García Ramírez sí superó la evaluación y será nuevo magistrado de Colombia.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/las-brisas-de-luis-perez-para-apropiarse-de-mas-dinero-del-estado/