Los clientes de Scotiabank Colpatria ya pueden transferir dinero de manera inmediata entre personas con cuentas bancarias diferentes, tan solo con el número del celular del destinatario.
Esta facilidad beneficia a dos millones de clientes de Scotiabank Colpatria al integrarse esta entidad financiera al servicio Transfiya, ofrecido por ACH COLOMBIA.
“Con la vinculación del banco a Transfiya, nos alegra saber que seguimos integrando a las entidades financieras, permitiendo que más personas se beneficien de la tecnología financiera”, señaló Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia.
Por su parte, Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria destacó que “con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes, seguimos realizando esfuerzos importantes por innovar, digitalizar y modernizar procesos y servicios y a través de este nuevo recurso, nuestros clientes tendrán la oportunidad de realizar transferencias interbancarias con el número celular y de manera inmediata”.
¿Qué es el servicio de Transfiya?
El año pasado el servicio de Transfiya creció a nivel del volumen transaccional el 320,6% en comparación con el 2021, reportando más de 29.3 millones de transferencias procesadas, con más de 4.7 millones de líneas móviles que, durante 2022, realizaron transacciones por alrededor de $4.6 billones.
Acerca de Scotiabank Colpatria
Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio de productos destinados a clientes de los segmentos Corporativo, Empresarial, Pyme y Banca Privada y es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito -incluyendo las de marca compartida- y créditos rotativos. Tiene presencia en 22 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional, más de 190 de ellos multifuncionales para pagos y depósitos en línea. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com.
Acerca de ACH Colombia
ACH COLOMBIA S.A. Se creó en 1997 como una Cámara de Compensación Automatizada, resultado del interés de las entidades financieras por mejorar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
La compañía se centra en ofrecer los servicios de: Transferencias Interbancarias, el Servicio Operativo de Información (SOI) para la liquidación y pago de aportes a la PILA, el Botón de Pagos Seguros en Línea (PSE) y la Gestión Integral para Pagos en Línea (Pasarela PSE).