Desempleo en Antioquia no crecerá, dicen empresarios y Cámara de Comercio

El buen momento de la economía paisa permitirá que el desempleo en Antioquia no crezca, señala una encuesta de la Cámara de Comercio de Medellin para Antioquia.

La encuesta de la Cámara de Comercio sobre el desempleo en Antioquia y el buen momento de la economía, la respondieron 421 empresas del departamento.

Es más, el 91 por ciento de los empresarios antioqueños consultados señaló que la planta de personal de su empresa permanecerá igual, o incluso aumentará, a pesar de la desconfianza que tiene el país con las medidas y reformas presentadas por el nuevo gobierno.

Desempleo en Antioquia Ruta Noticias

La encuesta señala que la tasa de desempleo en Medellín y el área metropolitana se consolidó en el 10.5 por ciento, ubicándolas en el puesto once entre 13 regiones medidas en Colombia

Jaime Echeverri, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad de la Cámara de Comercio, explica la confianza de los empresarios:

Además, la Cámara de Comercio resalta que entre enero y julio de 2022 se cerraron 7246 empresas, principalmente en sectores del comercio al por menor y de actividades de servicios de comidas y bebidas.

Pero, al mismo tiempo se crearon 18.018 empresas en Antioquia.

Desempleo en Antioquia Ruta Noticias

Puede leer: Alianza-de-la-camara-de-comercio-y-la-gobernacion-fortalece-a-caficultores-y-exportadores/

Previous post

Pago de derechos de inscripción en la U de A: Ojo se acaba el plazo

Next post

Orden de captura contra Carlos Julián Bermeo, quién recibió plata y liberó a Santrich