Fabiola Posada o la Gorda Fabiola, la humorista colombiana que murió este juez tras sufrir diversos problemas médicos, que se agravaron tras una cirugía bariátrica, será enterrada este sábado en Bogotá, según informó su familia.
La Gorda Fabiola fue un buen ser humano que acompañamos en diversas ocasiones, tanto en el lanzamiento de su ropa de talla “XL” como en la presentación de sus programas de humor en las plataformas de video bajo demanda, donde desplegaba demasiada sencillez y buen humor a cada minuto.
Tras su muerte, poco a poco se han conocido los problemas médicos y la “obsesión” por cumplir estándares de belleza y físicos que la llevaron a someterse a una cirugía bariátrica y a “incumplir” las órdenes de sus médicos” de llevar una alimentación balanceada.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-gorda-fabiola-descansa-de-una-sociedad-gordofobica/
Aparentemente, según declararon sus amigos, prefería bajar los consumos de proteínas y adoptó una dieta extrema, que no s e sabe quién le recomendó, que solo incluía arroz y tajadas de plátano.
“…Como ella se practicó la manga gástrica, el bypass gástrico y, aparte, sus problemas de diabetes y muchas otras cosas que se le fueron sumando. Entonces, al no tener los nutrientes del cuerpo, recordemos que somos como un carro, o sea, si usted no le da el mantenimiento y no tiene los elementos necesarios, como vitaminas, vamos perdiendo defensas y todo (…) Una paradoja de la vida, una gorda muriendo desnutrida”, señaló el también humorista César Corredor.
Resaltó además que el propio esposo de la Gorda Fabiola, Nelson Polania, Polilla, pidió a los amigos que la aconsejaran, pero la Gorda “me dijo que le había «cogido fastidio» a varios alimentos, como el pescado…Coma Gordita, tiene que alimentarse, comer la proteína’ porque solo sus tajadas y el arroz. Entonces, no estaba comiendo juiciosa lo que el médico le ordenó”, dijo