No sorprendió un documento de la Procuraduría General de la Nación donde esta entidad de control solicita, a la Alcaldía de Medellín, documentos e información oficial sobre Juan Pablo Ramírez, exsecretario del suspendido alcalde Daniel Quintero.
Juan Pablo Ramírez fue Secretario de Participación Ciudadana y Secretario de Inclusión Social, hasta que renunció para participar en la campaña política de Gustavo Petro.
Ahora, según el documento de la Procuraduría, se investiga posibles eventos de corrupción en esos despachos y de ahí su solicitud de los listados de presidentes de las Juntas de Acción Comunal y otros directivos sociales de los barrios de Medellín.
Además de solicitar toda la documentación oficial sobre contratos con entidades de reputación poco clara.
En los apartes de la solicitud, la Procuraduría pide, específicamente, estos documentos:
“…Copia de contratos o convenios con sus respectivos estudios previos, y actas de supervisión y/o interventoría si los hubiere, y acta de liquidación, de los contratos suscritos con Cyan Eventos y Logística desde el año 2020.
“Copia de contratos o convenios con sus respectivos estudios previos, y actas de supervisión y/o interventoría si los hubiere, y acta de liquidación, de los contratos suscritos con Asercomunitaria desde el año 2020”.
Además, el ente de control investiga a otros funcionarios y exfuncionarios del suspendido alcalde Daniel Quintero, a quien en Medellín llaman “el nuevo samuel moreno”, cuyos procesos y avances se conocerán en próximos días.
Lea el documento completo de la Procuraduría aquí: