El “temblor” de ayer del Alcalde Daniel Quintero ante el concejal Sebastián López demuestra el alto nivel de paranoia en el piso 12 de la alcaldía de Medellín.
Es la típica reacción de los bandidos, cuando se ven descubiertos.
Y es que ese piso, otrora sinónimo de honor, trabajo por Medellín y honradez, hoy es un mar de claves de seguridad, vetos, controles, prohibiciones y «malas miradas» de todos contra todos.
«Alla no entra sino el va citado y revisado», explicó un funcionario de la Alcaldía de Medellín a www.rutanoticias.co
Todo empezó en el año 2021 cuando la entonces secretaria privada, Camila Villamizar, ordenó “insonorizar” su oficina en el piso 12 de la Alcaldía, a cualquier costo.
Además, ordenó ubicar en la puerta de ingreso a la oficina un sensor táctil y hoy entrar a esa dependencia solo se puede hacer mediante la huella dactilar o mediante la lectura del iris del visitante, eso sí, solo para personas autorizadas y que estén registradas en el sistema de seguridad.
Posteriormente, un cuarto de la sala del Consejo de Gobierno, que era utilizado para los equipos y el sonido de las reuniones, fue trasformado en un cuarto personal y privado, donde solo pueden entrar el alcalde Daniel Quintero, algunos jóvenes hombres invitados constantemente al piso 12, y “samu”, un extraño personaje que hoy manda en los conciertos en Medellín y en todos los eventos de la Alcaldía donde se necesite “logística, propaganda y cualquier elemento publicitario”, y del cual muchos recuerdan que llegó en un R 4 y hoy anda en un Audi ultra deportivo y en este jeep de alta gama, sin conocerse el origen de los fondos.
¿Cómo fue el trasteo de Diana Osorio en la Alcaldía?
Luego, se prohibió el ingreso de cualquier funcionario de planta de la Alcaldía al piso 12 y a «ese cuarto especial».
“Que aquí está el señor …. y que dice ser funcionario de la Alcaldía”, escuchó un empleado con 20 años de trabajo en el municipio y que debía entregar unos documentos para un contrato externo.
“Que los mande por el correo interno”, fue la orden.
También el «control» llega hasta los ascensores.
Este año, y tras un extraño y frustrado episodio donde se intentó “trasladar” unos cuadros originales a una vivienda privada, se ordenó que el ascensor que lleva hasta el piso 12 de la alcaldía de Medellín solo puede ser utilizado por el alcalde Daniel Quintero, a quien en Medellín se llama el nuevo samuel moreno, su esposa Diana Osorio y el jefe de seguridad, el mayor Sergio Yepes.
¿Quién es el mayor Yepes?, puede leer: https://rutanoticias.co/mayor-sergio-yepes-pago-12-rodizios-con-el-fondo-fijo-de-la-alcaldia-de-medellin/
“Todos los demás deben subir en el ascensor que llega hasta el piso 11 y anunciarse en la seguridad”, fue la orden.
A través de ese ascensor fue que se hizo la “parte delicada” del trasteo de Diana Osorio, quien ya abandonó su oficina del piso 12, como lo informó en exclusiva www.rutanoticias.co.
Lo demás, lo que no “era delicado”, se retiró de la oficina de Diana Osorio a través del ascensor público.
Así se «trasteo» Diana Osorio, puede leer: https://rutanoticias.co/diana-osorio-ya-huyo-del-piso-12-de-la-alcaldia/
¿Por qué tiembla Daniel Quintero?
Además, la paranoia en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín hace que hoy, prácticamente se hayan suspendido todas las reuniones con personas “de la calle” y que cualquiera que intente llegar hasta allí tenga que identificarse y esperar que “el funcionario respectivo” autorice su ingreso.
Finalmente, la paranoia en el piso 12 de la Alcandía llegó al extremo de impedir el ingreso de celulares, “sea el funcionario que sea”. Hasta los secretarios de despacho son obligados a dejar el celular o apagarlo, y a llegar por el ascensor público.
Orden que también cubre a los demás visitantes, quienes deben apagar el celular así sean autorizados a reunirse con el Alcalde o con Juan David Duque, el secretario privado y quien reemplazó a Camila Villamizar.
Puede leer: https://rutanoticias.co/juan-david-duque-otra-vez-lo-mandan-a-mentir-y-proteger-a-daniel-quintero/
Y ahora, la paranoia en el piso 12 de la Alcaldía se transformó en agresión verbal, en hijueputazos, en un “temblor” general, y en huir inmediatamente.
Puede leer: https://rutanoticias.co/daniel-quintero-ya-tiembla-y-huye/