El Medellín generó esta semana más noticias sobre su plantel.

Esta mañana de martes liberó a ocho jugadores, que fueron cedidos parcial o totalmente a otros equipos, mientras que definitivamente dijo adiós a la contratación de Jackson Martínez.

Sobre jugadores, el Equipo del Pueblos S.A. informó que los siguientes jugadores del equipo profesional estarán a préstamo o en cesión definitiva a otros clubes, con el objetivo de continuar sumando minutos y mantener su rendimiento deportivo:

Yimy Gómez: Préstamo en Barranquilla FC hasta final de 2023.

José Estupiñán: Préstamo en Cúcuta hasta final de 2023.

Diego Herazo: Préstamo en Deportes Tolima hasta final de 2023.

Juan Manuel Cuesta: Préstamo en Arsenal de Sarandí (Argentina) hasta final de 2023.

Wbeimar Asprilla: Préstamo en Valledupar FC hasta final de 2023.

Stiven Rodríguez: Préstamo en Alianza Petrolera hasta final de 2023.

Juan Diego Ospina: Cesión definitiva a Real Cartagena.

Juan Camilo Moreno: Cesión definitiva a Deportivo Pereira.

Y sobre Jackson Martínez, el Medellín informó que el jugador recibió el beneplácito del cuerpo técnico, y del área médica, para jugar con el Poderoso, pero que finalmente no fue posible un arreglo económico con el ídolo poderoso.

«Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia», dice el boletín de prensa.

Después de empatar 1 a 1 con Santa Fe, como local, el Medellín se prepara para este fin de semana visitar a Envigado, partido de la Liga BetPlay Dimayor que será a las 2 P.M.